viernes, 15 de agosto de 2008

FOROS:
FORO SEMANA1:
Claro que si es evidente que tanto para empresas que prestan servicios es fundamental que se desarrolle un proceso de calidad ya que este es un instrumento de mejora de la productividad y satisfacción del cliente interno y externo, ofrece las herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento del contexto estratégico de la empresa plasmado en su visión, misión y objetivos es un medio indispensable para ofrecer bienestar laborar integral al cliente de tal manera que se transmita confianza, principio éticos, agilidad en tramites, amistad y respeto entre otros a los clientes externos. Visto de esta manera, que claro no es fácil de lograr, requiere de esfuerzo, dinero y probablemente un largo tiempo, igualmente se puede aplicar a cualquier tipo de empresa. El sistema de gestión de calidad, tiene como valor agregado el cambio en la cultura de las personas. Lo que conlleva a una mejora continua de todas las cosas en las que participan, con un compromiso hacia el tema. Adicionalmente nos facilita la gestión de procesos dentro de una compañía haciendo más productivas las personas. y rentable la organización.Es importante en la actualidad, por que los consumidores están en busca de productos y servicios que garanticen su plena satisfacción tanto de las personas que usan el servicio como la de aquellos que la generan Tanto en su trabajo como en la vida cotidiana.Gracias por la atencion prestada.
Cordialmente,

DIANA YISEL PARRA HIDALGO

FORO SEMANA 2:
CLARO QUE Si, hoy en día se puede decir que muchas Grandes y medianas empresas están implemtando sistemas de calidad, pero de igual manera mucho son los colombianos que al parecer no quieren entrar bajo un sistema de calidad, siendo este un factor de éxito para una empresa a nivel nacional sea microempresa, o grande, de igual manera seria una gran oportunidad para entrar en un mercado globalizado, a demás de que muchas empresas lo aplican solo por un requisito que figure en catálogos, yo por mi parte y debido al cargo que poseo, siempre me decido hacia una empresa certificada y que además vivan por decirlo de cierta manera, el estilo de la vida de la calidad y por esa misma experiencia me he dado cuenta de lo que menciono antes.Aunque se debe reconocer que Colombia en materia de sistemas integrados de calidad ha avanzado en comparación a años anteriores, La creciente competencia y la gran demanda y exigencias del consumidor en cuanto a calidad, flexibilidad, rapidez, funcionalidad y bajos costos han puesto no sólo a las organizaciones sino a las personas implicadas en las mismas a buscar mecanismos permanentes de mejora y competitividad; teniendo en cuenta un futuro no muy lejano, en el que las habilidades de las compañías deben responder de manera rápida y decisiva a los cambios, ya que de eso dependerá la permanencia de éstas en el contexto actual. De aquí el valor determinante que tiene incluir dentro del desarrollo de las empresas la implantación de sistemas de gestión de calidad, concibiéndolos no solo como un requisito y una inversión costosa sino como estándares para mejorar el aseguramiento y calidad de los procesos involucrando desde los directivos hasta el personal operativo, creando un ambiente propicio para el fortalecimiento de la autoestima individual y colectiva, demostrando resultados evidentes en el desempeño de la empresa y la satisfacción a cabalidad de las expectativas del cliente.Definitivamente es un proceso paulatino pero gratificante, al cual deben adaptarse las empresas del país para conseguir ser más eficientes, competitivas, efectivas y llevar productos y/o servicios de calidad al exigente cliente que encontramos en la sociedad actual. Teniendo en cuenta la necesidad de los empresarios en conquistar nuevos mercados, y con las diversas ventajas que trae para ellos los acuerdos, compromisos, convenios, entre otros, con diversos países del mundo; y con el propósito de posesionarse en el grupo de las mejores empresas del mundo, los gremios y empresas colombianas han venido presentando cambios significativos encaminados a la implementación de los diversos modelos de calidad, sin olvidar su misión y visión como organización y mejorando siempre sus productos a cambio de una competencia con los mejores del mundo.Además las empresas buscan un crecimiento económico, no solo para ellos sino para el país, al igual que la capacidad de producción con que se cuenta, la infraestructura y la tecnología, así como el crecimiento de la demanda de sus productos o servicios

CORDIALMENTE,

DIANA PARRA

FORO SEMANA 3:
La responsabilidad de la direccion es coordinar todo SGC, es consentizar a toda la empresa a que SGC no es solo un carton colocado en la pared, si no que es algo que despues de la certificacion toca segir liderando para que el proceso continue, la responsabilidad de la direccion es contruir una politica de calidad que de tal forma sea difundida y explicada para toda la empresa, la direccion debe tener una comunicacion constante con los clientes conociendo sus expectativas de sus producto para estar cambiando las cosas de mala calidad, para que pueda ver uan satisfaccion del cliente. La direccion debe concientizar a toda la empresa para que pueda cumplir adecuadamente todos los procesos del sistema., que conozcan su área de trabajo, capacitados para comprometerse con los objetivos de la empresa así como para vincular y lograr el compromiso de las personas que conforman su área, y que, adicionalmente sepan y estén dispuestos a trabajar en equipo, moviéndose todos en la misma dirección. Con un buen equipo de trabajo, la Alta Gerencia, puede emplear más tiempo y cuidado en crear, desarrollar, aplicar objetivos comunes y fomentar una cultura de calidad, que se ajuste a las necesidades y metas de la empresa, donde la comunicación sea efectiva y oportuna, haya espacio para todos los procesos relacionados con la implementación de un sistema de calidad, estando en contacto con cambios y fortalezas, haciendo proactivo el ciclo de mejora continua.
CORDIALMENTE,

DIANA PARRA


FORO SEMANA 4:
Para mi comcepto la Calidad no va a morir nunca. Un producto o servicio que no tenga Calidad no perdura en el mercado; aunque los clientes lo compren "por bonito" porque "me gusta" si no tiene calidad, si no tiene relación precio-calidad, si no queda satisfecho, no lo volverá a comprarPrecio, marca, publicidad, son factores determinantes en la Calidad de un producto o servicio?Mi opinión es que SI, porque a la calidad que ya tiene el producto o servicio, se añade en su mente la percepción de la marca, su relación con el precio, y por supuesto, la publicidad constante que le recuerda que el producto que compró es bueno. Pero Debe tener Calidad en su diseño, en sus procesos, en su acabado.Quien decide la Calidad?Definitivamente El Cliente; si el cliente no está satisfecho con el producto no lo vuelve a comprar. Si no hay ventas, Se muere el producto. no la Calidad del producto, entendida como un todo: percepción del cliente, publicidad, relación precio-conformidadInfluye la Calidad en la decisión de compra.Sí; así sea sólo en la percepción del cliente.Sabemos diferenciar la Calidad de un producto comparándolo con otros?Eso es un análisis que se hace casi inconscientemente. Siempre que se va a comprar.Los foros son muy importantes: para afianzar conocimientos, para conocer otros conceptos, otras opiniones derivadas de experiencias. Por ejemplo, no estoy de acuerdo con el compañero que dice que la Calidad es un paciente moribundo. Y aquí, en este foro, estoy sustentando mis opiniones.

Cordialmente,

DIANA YISEL PARRA HIDALGO

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