viernes, 15 de agosto de 2008

TALLER SEMANA 4

Taller Semana 3. Requisitos de la Norma Internacional ISO 9001

Datos del Alumno
Nombres y Apellidos
DIANA GISELLE PARRA


Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptuar y aplicar los requisitos de la norma ISO 9001 estudiados en los documentos sugeridos en Material del Curso de la semana 3.

Ponderación: Este taller tiene un valor de 50 puntos.


El taller debe ser enviado al Tutor desde el Icono “Buzón de Transferencia”, si tienes problemas te invito para que revises el archivo “Manejo de la Plataforma” que se encuentra en la Información del Curso
Taller a desarrollar:
1. Relacione el número del Requisito de la Norma ISO 9001 del Sistema de Gestión de la Calidad (ITEM 4) correspondiente con la descripción:

REQUISITO NORMA ISO 9001
No.
DESCRIPCION
2
1. Requisitos Generales
4
Contendrá descripción requisitos y ámbito del Sistema, procedimientos o referencia a los mismos, descripción de la interacción entre los procesos
4
2. Control de la documentación
3
La documentación debe incluir declaración, política y objetivos, manual de calidad, procedimientos documentados, registros.
1
3. Requisitos de la Documentación
5
Ubicación, archivo, tiempo de archivo, control acceso.
3
4. Manual de la Calidad
2
Edición, Revisión, aprobación documentos y control documentos obsoletos.
5
5 Control de los registros
1
Identificación, secuencia e interacción de los procesos. Definir métodos de control, seguimiento y medición de los procesos, fijar acciones para alcanzar los objetivos planificados.

Si deseas mayor información para el desarrollo de éste taller, puedes ingresar a:
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/iso9001uch.htm

2. Relacione al frente de cada requisito de la Norma Internacional ISO 9001 una situación que se presente en su organización.

Ejemplo:


7.2.1 Determinación de los requisitos relacionados con el producto
La empresa Madoco desarrolló un formato que permite identificar y plasmar las necesidades del cliente, en él inicialmente se describen los requerimientos globales y posteriormente se detalla cada uno de ellos. Este formato es diligenciado entre el cliente y la empresa, y al final es firmado por ambas partes para que exista constancia de lo pactado.
NOMBRE DEL REQUISITO
SITUACION DE LA ORGANIZACION
7.2.2 Revisión de los requisitos relacionados con el producto
AUDITORIA Y EN CADA PROCESO Y SE DEJA REGISTRO DE CADA UNA DE LAS AREAS CALIFDICADAS.
6.3 Infraestructura
LA EMPRESA TIENE PERSONAL ENCARGADO DE LA REALIZACION DE LA INFRAESTRUCTURA DE CADA AREA Y SU VERIFICACION MANTENIMIENTO Y REALIZACION.

7.6 Control de los dispositivos de seguimiento y de medición
EN LA EMPRESA SE REALIZA PERIODICAMENTE REVISIONES A ALOS EQUIPOS DE MEDICION Y CALIBRACION LOS CUALES QUEDAN REGISTRADOS EN UN FORMATO AL CUAL SE REALIZAN SEGUIMIENTOS PARA SU CUMPLIMIENTO .
7.5.3 Identificación y trazabilidad
SE HA ENCONTRADO EN LOS PRODUCTOS UTILIZADOS DEFICIENCIA EN SU CALIDAD SE HAN REALIZADO UN SEGUIMIENTO DEL PROBLEMA PARA IDENTIFICAR QUE FALLO EN SU PROCESO Y SE ELIMINO EL PROBLEMA.
7.3.5 Verificación del diseño y desarrollo
EN LA EMPRESA SE IMPLEMENTO UNFORMATO EN ELO CUAL SE PLANIFICA EL DISENO Y DESARROLLO SOBRE NUESTROS PRODUCTOS CON ESTO SE HA LLEVADO REVISION, VERIFIVACION Y VALIDACION DEL MISMO.
7.5.1 Control de la producción y de la prestación del servicio
SE HA LLEBADO ACABO EL USO DE NUEVAS HERRAMIENTAS Y FORMATOS PARA EL SEGUIMIENTO Y MEDICION,SOBRE INSTRUCCIONES DE TRABAJO CON EL FIN DE LLEBAREL CONTROL DE LA PRODUCCION PARA LA PRESTACION DE UN EXELENTE SERVICIO.
8.2.1 Satisfacción del cliente
CUMPLIMIENTO EN EL TIEMPO REAL.
ENCUESTA DE SATISFACCION.
SATISFACCION DEL PRODUCTO.
NIVEL DE AMIGABILIDAD PERSIBIDA.
7.1 Planificación de la realización del producto
REALIZAMOS REGISTROS DE CADA UINA DE LAS ACTIVIDADES VERIFICANDO Y VALIDADNDO CADA PRODUCTO Y PROCESO PAR4A LLEVAR ACABO LA INSPECCION Y ACEPTACION DE LOS MISMOS.
8.3 Control de l producto no conforme
SE LLEVA ACABO UN REGISTRO DE LAS NO CONFURMIDADES PARA TOMAR ACCIONES CORRECTIVAS DEL PRODUCTO NO CONFORME PARA CORREGIRLOS, CON EL CUAL SE DEBE EVALUAR BERIFICAR PARA DEMOSTRARA SU CONFORMIDAD Y LLEGAR ALA SATISFACCION TOTAL DEL CLIENTE.
7.4.1 Verificación de los productos comprados

SE HAN ESPECIFICADO EN LOS DOCUMENTOS DE COMPREA LA BERIFICACION DEL PRODUCCTO DE COMPRA,PARA INSPECCIONAR QUE SEAN LOS ORIGINALES E IDONEOS PARA ASEGURAR SU CALIDAD AL PROVEEDOR.

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